19 de septiembre de 2011

EL ARBOL DE LA VIDA

Vista. Es larga, le sobran partes, como la de la creacion, es una locura de pelicula pero me parece arrebatadora e hipnotica sobre todo en su nucleo central, el de la familia. Me parece genial tambien porque no dejo de pensar en ella...
Brillante todo ahi, la estetica, los actores, lo que cuenta, lo soterrado, la perdida, la vida, la musica...

Lastima que en el tramo final sea un tanto pedante y mistica...
Me quedo con que es irregular pero me alegra que un perro viejo tenga los cojones de hacer una peli asi, el uso de los angulares, los contrapicados continuos, lo organico de las imagenes y mandarlo todo a la mierda.
Porque esta bien de vez en cuando que un americano haga peliculas no habituales
Aviso, es curioso como parte de las criticas se ceban con lo antinarrativo de la peli. ¿Que pensabais que ibais a ir a ver una comedia romantica?

Me encantan los momentos manos, planos cortados, mangueras echando agua a pies, la casa que tiene vida propia, Jessica Chastain, la rana en el cohete y el momento "niños cabrones"

No hay comentarios: